Ana Clara Romero se lanza como opositora pese a su respaldo al oficialismo nacional

Con la lista de Despierta Chubut definida sin internas, la diputada nacional fue presentada como precandidata pese a haber acompañado las principales iniciativas legislativas del presidente Milei.

Política20 de julio de 2025Digital ChubutDigital Chubut
1c010e30-5074-4343-81ba-90d5ec66ad77


El gobernador Ignacio Torres oficializó el jueves la candidatura de Ana Clara Romero y Gustavo Menna para las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. La presentación, realizada a través de redes sociales, tuvo lugar en un contexto donde no se contemplaron instancias internas, a pesar de que existían dirigentes interesados en competir dentro del espacio.

Ya lanzada como precandidata, Romero aseguró que su postulación buscará ponerle un freno al avance del gobierno nacional y defender los intereses de Chubut. No obstante, su desempeño parlamentario incluyó el acompañamiento a la Ley Bases, las facultades delegadas y otras medidas impulsadas por el presidente Javier Milei.

La configuración de la fórmula Romero-Menna, íntegramente integrada por dirigentes de Comodoro Rivadavia, fue interpretada como un movimiento estratégico para disputar el electorado de esa ciudad, sin representación para otras regiones. 

Te puede interesar
95643de5-32b5-40c1-86fc-10f850594b29

Polémica: Verónica Cruz, la vecina que reclama por la causa Emergencia, sería parte del equipo de Ana Clara Romero en el PRO

Digital Chubut
PolíticaHace 5 horas

La causa judicial conocida como Emergencia Climática está en curso y se espera la ratificación final de las condenas por parte del STJ y volvió a instalarse en la agenda pública. El reclamo tomó visibilidad a partir de la aparición de una supuesta vecina, Verónica Cruz, que pedía “reactivar” el expediente. Sin embargo, una foto la delata dentro del equipo político de la diputada nacional Ana Clara Romero (PRO), principal interesada en plena campaña política en relacionar la emergencia climática con la figura de Juan Pablo Luque que era viceintendente de Comodoro en aquella época.