Aprobaron el aumento a jubilados: hubo dos abstenciones de las senadoras chubutenses que responden a Torres

La Cámara Alta convirtió en ley el aumento del 7,2% a los haberes jubilatorios y la suba del bono de $70.000 a $110.000. Se prorroga además la moratoria previsional. Las senadoras Edith Terenzi y Andrea Cristina se abstuvieron.

Política10 de julio de 2025Digital ChubutDigital Chubut
4755aec1-2f15-4691-8c9c-69619c398544 (1)



Con 52 votos afirmativos, ningún voto en contra y 4 abstenciones, el Senado aprobó este jueves un aumento en las jubilaciones y una suba del bono mensual de $70.000 a $110.000, impulsado por bloques opositores al Gobierno. La sesión también dio luz verde a la prórroga de la moratoria previsional, por 39 votos a favor, 14 en contra y una abstención.

Dos de las abstenciones correspondieron a legisladoras por Chubut: la radical Edith Terenzi, alineada con el gobernador Ignacio Torres, y Andrea Cristina, del PRO, cercana a Mauricio Macri y con vínculos con La Libertad Avanza. El senador Carlos Linares (UxP), en cambio, votó a favor.

Pese a las maniobras del oficialismo para frustrar la sesión, incluyendo un pedido de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para levantarla, la vicepresidenta Victoria Villarruel sostuvo: “Cumplo con mi rol institucional el cual implica que presida las sesiones me gusten o no”.

Un hecho inusual marcó la jornada: el sistema de votación electrónica falló y los legisladores debieron emitir su voto en forma oral, uno por uno. Según fuentes parlamentarias, se trató de una situación inédita.

 

Te puede interesar
IMG-20250713-WA0122(1)

¿Quién representa a los jubilados? “Chorizo” Quinteros recibió una vez más a Ana Clara Romero, que votó en contra del aumento para la tercera edad en el Congreso

Digital Chubut
PolíticaEl domingo

El Centro de Jubilados de Comodoro Rivadavia fue escenario de la entrega de sillas de ruedas en un acto que contó con la presencia del gobernador Ignacio Torres, el intentende Othar Macharashvili y –en un tono claro de campaña- el vicegobernador Gustavo Menna y la diputada nacional Ana Clara Romero, que a esta altura debería ser persona no grata para cualquier jubilado.