El hombre atrincherado en Trelew es el acusado por el crimen de Rodrigo Colihuinca

Durante la madrugada del sábado tomó de rehenes a su ex pareja y a su hijo, efectuó disparos al aire y amenazó con matarse. Se trata del mismo sujeto imputado por el homicidio de Colihuinca, que volvió a quedar internado en Salud Mental del Hospital Zonal.

Chubut15 de septiembre de 2025Digital ChubutDigital Chubut
e2ccb985-0be0-4c68-ad2e-96b2e1081512
e2ccb985-0be0-4c68-ad2e-96b2e1081512


El violento episodio ocurrido en la madrugada del sábado en el barrio Don Bosco de Trelew tuvo como protagonista a un hombre de 30 años que ya estaba bajo la lupa judicial: se trata del acusado por el crimen de Rodrigo Colihuinca, caso cuya investigación se encuentra en etapa final.

Según confirmaron fuentes policiales, el sujeto identificado como R.M.H. mantuvo una fuerte discusión con su ex pareja, efectuó tres disparos al aire y se atrincheró en la planta alta de una vivienda ubicada en el pasaje Santiago del Estero. Allí, amenazó con quitarse la vida frente a la presencia de su ex y de su pequeña hija.

Visiblemente alterado y bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, lanzó frases desesperadas: “Me voy a matar, ya no quiero vivir… esta hija de puta se vive drogando y me enteré que abusaron de mi hija”. En medio de la tensión llegó a gatillarse en la boca y en la cabeza, aunque el arma no se disparó. También advirtió: “Esta noche alguien va a morir, yo no hago la guerra a la Policía pero siento olor a muerto”.

El operativo policial incluyó al equipo de negociadores y al GEOP, que acordonaron la zona. La estrategia decisiva fue permitirle hablar con su madre, lo que finalmente lo persuadió de entregar el arma y bajar sin resistencia cerca de las seis de la mañana.

El hombre fue reducido y trasladado con custodia al Hospital Zonal, donde permanece internado en el área de Salud Mental. En paralelo, quedó a disposición de la Justicia por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tenencia y portación de arma de fuego, a la espera de la audiencia de control de detención.

Se trata del mismo acusado que meses atrás confesó el homicidio de Rodrigo Colihuinca y que en aquella ocasión también fue internado tras manifestar deseos de suicidarse.

Te puede interesar