Desnutrida y abandonada: mientras Torres gasta en publicidad, una profe de fútbol cuida a los hijos de Angie

Angie Alvarado está internada con 30 kilos por neumonía y desnutrición. Sus tres hijos quedaron al resguardo de su entrenadora de fútbol, que se hizo cargo como pudo. La postal de una provincia donde la pauta oficial vale más que la vida.

Chubut11 de septiembre de 2025Digital ChubutDigital Chubut
IMG-20250911-WA0017

Trelew tiene escenas que no entran en ningún spot oficial. Angie Alvarado, vecina del barrio Costanera, está internada hace más de diez días en el Hospital Zonal: pesa apenas 30 kilos, desnutrida y con neumonía. Sus tres hijos quedaron solos hasta que la “profe Lore” decidió buscarlos al notar que no iban a entrenar.

Mientras el gobernador Ignacio “Nacho” Torres destina millones en publicidad para maquillar la realidad, es una trabajadora, sin presupuesto ni cargo público, la que hace lo básico: dar techo, comida y contención a tres chicos que lloran cada día por su mamá.

Lorena Roht y su marido, del Club Defensores de Amaya, pasaron de tener dos hijos a cinco, y sostienen como pueden con donaciones lo que debería garantizar un Estado. “Los nenes están contenidos, pero lloran todos los días porque extrañan a su mamá”, relató. La postal es clara: familias que duermen en colchones en el piso, sin calefacción, frente a un gobierno que invierte en carteles y jingles.

El caso de Angie expone una verdad incómoda: en Chubut, la solidaridad de una profe de fútbol vale más que la millonaria pauta de un gobierno que prefiere cuidar su imagen antes que a las familias.

Cómo ayudar
Las colaboraciones se reciben en Gales 716 esquina Pecoraro, Trelew, o comunicándose con Belén Miranda (2920299374). También se puede donar al alias angiiea.mp. Se necesitan alimentos, productos de higiene y materiales para que Angie y sus hijos tengan un hogar digno.

 

Te puede interesar