Con un golazo de Diego Martínez, Deportivo Madryn venció a Los Andes y recuperó la cima de la Primera Nacional

El lateral aurinegro clavó un misil al ángulo a los 2 minutos del segundo tiempo y selló el 1-0 en un estadio Abel Sastre repleto. Con este triunfo, Madryn vuelve a la punta del Grupo A y mantiene vivo el sueño del ascenso directo.

Chubut07 de septiembre de 2025Digital ChubutDigital Chubut
70e15118-9fe9-4348-9ad6-bc13fc493aa8


Deportivo Madryn consiguió un triunfo tan necesario como celebrado. Este domingo, en el Abel Sastre desbordado de público, el Aurinegro derrotó 1-0 a Los Andes por la fecha 30 de la Primera Nacional y volvió a subirse a lo más alto de la tabla.

El único gol del partido lo marcó el lateral izquierdo Diego Martínez, a los 2 minutos del complemento. Desde unos 30 metros, el defensor sacó un tremendo remate que se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Sebastián López, desatando la euforia en la hinchada aurinegra.

El trámite no fue sencillo. A los 19 minutos del primer tiempo, el visitante sufrió la expulsión de Matías Gómez, quien le aplicó un golpe en la cara a Nazareno Solís. El árbitro Joaquín Gil no dudó en mostrarle la roja directa.

Con un hombre de más, Madryn buscó adueñarse del partido. Tuvo otra clara en los pies de Federico Recalde, pero su remate se fue por arriba. En el complemento, tras el golazo de Martínez, el local se encontró con un rival que, aún en inferioridad numérica, supo complicarlo.

El final fue dramático: el árbitro anuló un gol de cabeza de Asenjo por falta en ataque, y en la última jugada, Los Andes fue con todo, incluso con el arquero al área rival. En la contra, Silba tuvo la chance de liquidar el encuentro, pero un defensor salvó sobre la línea.

Te puede interesar