Milei se quedó solo: hasta Romero y “Loma” Ávila le dieron la espalda en Diputados

El Presidente sufrió un cachetazo inesperado: cuatro de los cinco diputados de Chubut votaron contra su veto.

ArgentinaEl miércolesDigital ChubutDigital Chubut
3e40281e-c563-4553-9371-3ac238c2b552 (1)

El romance político entre Javier Milei y los legisladores chubutenses parece haberse terminado en seco. Este miércoles, en la votación por el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad, al libertario lo dejaron pagando: solo César Treffinger, su soldado de siempre, levantó la mano a favor del Gobierno nacional.

Los demás, todos en contra. A los previsibles votos de Unión por la Patria (Eugenia Alianiello y José Glinski) se sumaron dos que hasta hace poco Milei daba por “propios”: Jorge “Loma” Ávila y Ana Clara Romero.

La jugada más ruidosa fue la de Romero, que el 5 de junio había dicho “no” a la emergencia en discapacidad y ahora pegó el volantazo. Desde sus redes trató de maquillar la contradicción diciendo que tenía un proyecto mejor, pero que, como nadie le dio bolilla, se resignó a acompañar la Ley.

Ávila, que directamente había faltado en la votación original, esta vez apareció y votó contra el Presidente.

El resultado fue un papelón para Milei: 172 votos afirmativos que mandaron la Ley al Senado, donde si se aprueba, ya no habrá veto posible.


El presidente ya amenaza con judicializar el tema, pero lo cierto es que, en Chubut, se quedó con una sola estampita en el altar: la de Treffinger.

Te puede interesar