Polémica en el Senado: Álvarez Rivero cuestionó el derecho de los niños a atenderse en el Garrahan

La senadora cordobesa del Frente Pro Libertad dijo que “no cree que los niños argentinos tengan derecho a ser curados en el Garrahan”, generando críticas en la Cámara alta. Planteó además la necesidad de discutir el financiamiento del sistema de salud y propuso jerarquizar la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba.

ArgentinaEl miércolesDigital ChubutDigital Chubut
IMG-20250820-WA0116

Polémica en el Senado: Álvarez Rivero cuestionó el derecho de los niños a atenderse en el Garrahan




La senadora nacional por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero (Frente Pro Libertad), protagonizó una fuerte controversia durante el debate sobre la emergencia pediátrica en el Senado.

“Quiero hacer un aporte: yo no creo que los niños argentinos tengan derecho a venir al Garrahan a ser curados. Ese derecho yo no lo conozco en ningún lado”, lanzó la legisladora, despertando sorpresa y rechazo entre sus pares.

Álvarez Rivero sostuvo que es necesario repensar el financiamiento del sistema de salud: “Quiero que vengan recursos también para Córdoba"


El debate por la emergencia pediátrica en el Senado tuvo un momento de máxima tensión cuando la senadora cordobesa Carmen Álvarez Rivero, del Frente Pro Libertad, aseguró que “no cree que los niños argentinos tengan derecho a ser curados en el Garrahan”.

“Ese derecho yo no lo conozco en ningún lado”, insistió la legisladora, en declaraciones que provocaron la indignación de sus pares y de sectores vinculados a la salud.

Álvarez Rivero defendió su postura argumentando que Córdoba carga con los costos de atender pacientes de otras jurisdicciones: “Quiero que vengan recursos entonces también para Córdoba, cuando atendemos a personas de otra jurisdicción. Discutamos el sistema de salud en su conjunto”, reclamó.

Además, propuso avanzar en una reforma tributaria con criterios de progresividad: “El que gana poco paga poco y el que gana mucho paga mucho, eso sería más justo”.

Por otra parte, pidió que se jerarquice la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba otorgándole rango nacional: “Eso va a garantizar mejores profesionales en muchas provincias del Interior y no pido un peso para lograrlo”.

Sus declaraciones quedaron en el centro de la polémica y reavivaron el debate sobre la equidad y el acceso universal al sistema de salud en la Argentina.

 

Te puede interesar