Buscan en la Patagonia a Kevin Sandoval, peligroso delincuente prófugo en Neuquén

Fue condenado por robo y lesiones graves. En el verano protagonizó un motín en la Comisaría Quinta tras agredir a policías por la falta de detergente.

ArgentinaAyerDigital ChubutDigital Chubut
52f5bc15-365b-4f9e-9001-fb6847de2d94


La Policía de Neuquén emitió una orden de búsqueda y aprehensión de Kevin Nahuel Sandoval, un joven de 25 años con un largo historial delictivo y violento. La medida fue dispuesta por la Comisaría Segunda, que difundió un cartel oficial con su fotografía y datos personales, solicitando la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.

Según el parte oficial, Sandoval mide 1,70 metros, es de contextura delgada, tez trigueña, cabello corto negro y ojos marrones. Ante cualquier información, la Policía pidió comunicarse al teléfono (299) 4424063.

El pasado 5 de agosto, Sandoval fue condenado a cuatro meses de prisión efectiva por dos intentos de robo y reincidencia, pero logró fugarse. Su prontuario incluye episodios de extrema violencia: en 2019, con apenas 18 años, dejó inconsciente a un policía que intentó detener a un cómplice suyo en un supermercado del barrio Gran Neuquén Sur. La agresión fue tan brutal que el efectivo sufrió traumatismo de cráneo y amnesia.

En abril de este año, la jueza Estefanía Sauli lo acusó por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones agravadas, tras nuevas agresiones. Ya en diciembre de 2024, bajo el régimen de prisión domiciliaria por robo con lesiones graves, rompió la tobillera electrónica y se fugó de su vivienda en el barrio Cuenca XVI. Su propia familia relató que era “agresivo constante”, lo que motivó una nueva orden de búsqueda.

Meses después se presentó voluntariamente en la Comisaría 19 del barrio Confluencia, donde fue demorado. Sin embargo, recuperó la libertad y en el verano volvió a ser protagonista de un hecho insólito: generó un motín en la Comisaría Quinta luego de golpear a efectivos por la falta de detergente en el penal.

Ahora, nuevamente prófugo, la Policía de Neuquén lo considera altamente peligroso y mantiene vigente la orden de captura inmediata.

Te puede interesar