
Prisión preventiva para uno de los hermanos acusados en violento asalto a frigorífico en Trevelin
Su hermano continuará en libertad con restricciones
El hombre, acusado de doble abuso sexual agravado contra la hija de su expareja, fue arrestado en la madrugada de este jueves. Escapó cuando el juicio por jurados estaba por comenzar.
ChubutAyerUn operativo de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Puerto Madryn permitió este jueves capturar a un hombre que permanecía prófugo desde hacía cuatro meses, imputado por doble abuso sexual agravado contra la hija de su expareja. La víctima acaba de cumplir la mayoría de edad.
La detención se concretó en una vivienda de la zona sur, luego de un trabajo de seguimiento que ubicó al acusado en ese lugar. Sobre él pesaba un pedido de captura desde que huyó en la audiencia preliminar del juicio por jurados, que estaba programado para mayo.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron cuando la madre de la joven salía de su hogar para ir a trabajar. El detenido quedó alojado en la Comisaría Tercera a la espera de la audiencia de control de detención. La querella anunció que solicitará su prisión preventiva.
Su hermano continuará en libertad con restricciones
Vecinos evacuados y algunos atendidos por inhalación de humo
En redes sociales, vecinos y referentes locales expresaron su malestar por la falta de acceso a servicios básicos, el déficit en infraestructura y el estado del transporte público en diversos barrios.
Mientras las cooperativas que brindan servicios esenciales atraviesan una crisis financiera, se denunció que en un organismo provincial se pagan sueldos de hasta 17 millones de pesos. La publicación generó una ola de críticas en redes sociales.
En pocas horas, se registraron dos accidentes viales en la Ruta Nacional N° 3. Un colectivo de la empresa 28 de Julio colisionó con una camioneta y, poco después, un pastor evangélico volcó con su vehículo cerca de Trelew. No hubo víctimas fatales.
Un pastor evangélico volcó con su vehículo cerca de Trelew. No hubo víctimas fatales.
Unas 40 personas que dictan clases en el profesorado público de Comodoro Rivadavia reclaman el pago de salarios adeudados desde hace cinco meses. Aseguran que agotaron las vías formales y que la situación es “insostenible”.
Diez familias que viven sin servicios básicos organizaron una copa de leche con tortas fritas para ayudar a vecinos con más necesidades. Reclaman respuestas del municipio