
Nacho Torres y Ana Clara Romero se suman a la mesa chica del PRO para la negociación con LLA
Mientras buscan negociar con La Libertad Avanza, los referentes provinciales muestran que no se diferencian mucho de la vieja política que critican.
El precandidato a diputado nacional Juan Pablo Luque celebró la movilización del justicialismo en toda la provincia, en una jornada que calificó como histórica. Habló con su rival interno, Dante Bowen, y remarcó que la interna es una respuesta política al ajuste.
PolíticaEl domingo
El exintendente de Comodoro Rivadavia y actual precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria, Juan Pablo Luque, votó este domingo y valoró la jornada de internas partidarias como “muy emocionante”. Destacó la amplia participación en toda la provincia y la unidad del peronismo como respuesta a los tiempos de ajuste que vive el país.
“Hace más de 20 años que no ocurre lo que hoy ya se está materializando en cada una de las escuelas de toda la provincia”, afirmó Luque en diálogo con la prensa, al resaltar la movilización que generó la elección interna. “Muy muy felices de cómo se desarrolló toda la campaña electoral y hoy ya lo más lindo: toda la ansiedad de llevar adelante esta elección que a la noche nos va a encontrar a un peronismo todos unidos”, expresó.
En ese marco, reveló que temprano por la mañana se comunicó con su adversario en la interna, el intendente de Dolavon, Dante Bowen. “Hoy hablé con Dante a la mañana temprano, le deseé mucha suerte también en esta elección, y que a la noche nos vamos a encontrar todos unidos, poniendo el peronismo de cara a lo que se merece nuestra población, que es el único proyecto que va a defender al pueblo”, aseguró.
Luque también destacó el compromiso militante durante la jornada electoral: “Desde bien tempranito estuve llamando a cada uno de los puntos de la provincia, hablando con compañeros y compañeras para ver cómo estaba todo en las ciudades y pueblos de Chubut. Muy felices de escuchar a tanta gente que está desde temprano militando por una misma causa”, agregó.
“Por ahora viene bien tranquila la elección en cada una de las escuelas, así que muy contento”, concluyó.
Mientras buscan negociar con La Libertad Avanza, los referentes provinciales muestran que no se diferencian mucho de la vieja política que critican.
El ya candidato a diputado nacional agradeció el respaldo en Rawson y destacó el triunfo en Trelew como un mensaje claro de la militancia unida. Llamó a consolidar el peronismo como fuerza opositora con coraje.
El precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria destacó que esta interna fortalece al peronismo y confirmó que mantiene diálogo con su contrincante en la lista. “El que gana conduce y el que pierde acompaña”, subrayó.
Los partidos que integran el frente emitieron un mensaje conjunto en el que ratificaron que el proceso electoral se desarrolla con consenso y reglas claras. Llamaron a la militancia a participar con entusiasmo este domingo.
El precandidato a diputado nacional participó de un acto en la ciudad de Trelew junto a su compañera de fórmula, Lorena Elisaincin y Alejandra Duhalde. “Si ganamos el 3 de agosto las elecciones internas del Partido Justicialista, cambia el mapa político de la provincia de Chubut”.
Por pedido del gobernador, Néstor Di Pierro, ex intendente de Comodoro y ex marido de Ana Llanos, compañera de fórmula de Dante Bowen, saldrá este miércoles a embarrar fuertemente a Luque con el objetivo de desprestigiarlo a pocos días de la ferviente interna del PJ para conocer quién será el candidato a diputado nacional en octubre.
El precandidato a diputado nacional, Juan Pablo Luque, estuvo en el barrio Laprida, un verdadero bastión peronista de Comodoro. Allí militantes y referentes de distintas instituciones del sector convocaron a acompañar a la lista 2 en la interna en la interna del 3 de agosto.
El intendente de Dolavon se presenta como la cara joven del peronismo y habla de modernizar la política, pero lo acompañan históricos como Ana Llanos. Además en su recorrida destacó que se necesitan legisladores que defiendan derechos de los chubutenses pero se olvidó de quién lo apadrina.