
Nacho Torres y Ana Clara Romero se suman a la mesa chica del PRO para la negociación con LLA
Mientras buscan negociar con La Libertad Avanza, los referentes provinciales muestran que no se diferencian mucho de la vieja política que critican.
Los partidos que integran el frente emitieron un mensaje conjunto en el que ratificaron que el proceso electoral se desarrolla con consenso y reglas claras. Llamaron a la militancia a participar con entusiasmo este domingo.
PolíticaEl sábadoEn la recta final hacia las internas del peronismo en Chubut, los partidos que integran el Frente Unidos Podemos difundieron un comunicado en el que defendieron la transparencia del proceso y rechazaron públicamente las sospechas que intentaron instalarse en los últimos días.
El mensaje, firmado por todas las fuerzas que componen el frente —entre ellas el Partido Justicialista, Chubut Somos Todos, Frente Renovador, Unidad Socialista y el Partido de la Victoria—, puso en valor el trabajo colectivo llevado adelante para garantizar una elección interna organizada, legítima y democrática.
“Este proceso no es producto de una sola voluntad: cada decisión fue consensuada y está respaldada por actas públicas”, señalaron, al destacar que la Junta Electoral está integrada por representantes de ambas listas oficializadas, lo que —según remarcaron— aporta garantías de imparcialidad y transparencia.
Desde Unidos Podemos remarcaron además que todas las instancias del proceso son públicas y pueden ser consultadas en la web del PJ. Y convocaron a afiliados, autoridades de mesa y simpatizantes a participar activamente este domingo, con la confianza de que “cada paso se dio con seriedad y respeto por la voluntad popular”.
Mientras buscan negociar con La Libertad Avanza, los referentes provinciales muestran que no se diferencian mucho de la vieja política que critican.
El ya candidato a diputado nacional agradeció el respaldo en Rawson y destacó el triunfo en Trelew como un mensaje claro de la militancia unida. Llamó a consolidar el peronismo como fuerza opositora con coraje.
El precandidato a diputado nacional Juan Pablo Luque celebró la movilización del justicialismo en toda la provincia, en una jornada que calificó como histórica. Habló con su rival interno, Dante Bowen, y remarcó que la interna es una respuesta política al ajuste.
El precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria destacó que esta interna fortalece al peronismo y confirmó que mantiene diálogo con su contrincante en la lista. “El que gana conduce y el que pierde acompaña”, subrayó.
El precandidato a diputado nacional participó de un acto en la ciudad de Trelew junto a su compañera de fórmula, Lorena Elisaincin y Alejandra Duhalde. “Si ganamos el 3 de agosto las elecciones internas del Partido Justicialista, cambia el mapa político de la provincia de Chubut”.
Por pedido del gobernador, Néstor Di Pierro, ex intendente de Comodoro y ex marido de Ana Llanos, compañera de fórmula de Dante Bowen, saldrá este miércoles a embarrar fuertemente a Luque con el objetivo de desprestigiarlo a pocos días de la ferviente interna del PJ para conocer quién será el candidato a diputado nacional en octubre.
El precandidato a diputado nacional, Juan Pablo Luque, estuvo en el barrio Laprida, un verdadero bastión peronista de Comodoro. Allí militantes y referentes de distintas instituciones del sector convocaron a acompañar a la lista 2 en la interna en la interna del 3 de agosto.
El intendente de Dolavon se presenta como la cara joven del peronismo y habla de modernizar la política, pero lo acompañan históricos como Ana Llanos. Además en su recorrida destacó que se necesitan legisladores que defiendan derechos de los chubutenses pero se olvidó de quién lo apadrina.