El sobreviviente de Madryn a la tragedia de Río Gallegos que conmovió a todos

Nicolás, un marinero de Puerto Madryn, resultó herido en el choque fatal entre un micro de Andesmar y un camión. Su familia atravesó horas de incertidumbre hasta que pudo contactarse con él gracias a la solidaridad de enfermeros en Río Gallegos.

Chubut25 de julio de 2025Digital ChubutDigital Chubut
IMG-20250725-WA0589
DJ

Nicolás, un joven trabajador pesquero de Puerto Madryn, es uno de los sobrevivientes del trágico accidente ocurrido en la noche del jueves sobre la Ruta Nacional Nº 3, a pocos kilómetros de Güer Aike. El colectivo de Andesmar en el que viajaba impactó con un camión, y como resultado fallecieron cuatro personas y más de veinte resultaron heridas. Entre ellas, Nicolás fue una de las que sufrió lesiones graves.

Desde la página de Facebook “Marinero Puerto Madryn”, su padre compartió el estremecedor relato de lo vivido. “Hoy a la madrugada nos avisaron que Nico, mi hijo mayor, iba en el colectivo. No sabíamos dónde ir ni qué hacer”, escribió. La situación se volvió más desesperante al no poder comunicarse con él: el joven había perdido su celular durante el impacto y su familia no tenía noticias sobre su estado.

Fue gracias a la enfermera Patricia, del Hospital Regional de Río Gallegos, que pudieron obtener información. “Le envío un mensaje, y sin dudar se puso a disposición. Gracias a Dios nos pudimos comunicar con nuestro hijo por intermedio de Osvaldo, un enfermero que le facilitó un celular”, relató el padre. Nicolás, aún en estado de shock, alcanzó a describir lo que ocurrió: “Su cuerpo voló al primer piso y quedó atrapado”, explicó el padre. Pese a la violencia del choque, el joven se encuentra fuera de peligro, internado y acompañado por su esposa Mariana, quien viajó desde Madryn para estar con él.

El accidente se produjo cuando el colectivo, que había salido a las 19:30 desde Río Gallegos con destino a San Salvador de Jujuy, apenas había recorrido 40 kilómetros. La principal hipótesis indica que el conductor del camión se habría dormido, provocando la colisión.

Según el parte médico del Hospital Regional, de las 20 personas trasladadas tras el choque, solo dos permanecen internadas: un hombre de 60 años con fractura de clavícula y contusión pulmonar, y una mujer de 23 años con fractura de húmero, ambos en recuperación.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Gemma Candelaria Kaldi (22) y Exequiel Andrés Dulor (22), ambos de Río Gallegos; Claudio Néstor Moreno (61), de Valentín Alsina; y Raúl Oscar Flores (24), de Córdoba e integrante del Ejército Argentino, quien murió en el hospital.

Te puede interesar