Chubut Digital
  lunes 19 de junio de 2017  Chubut Digital INICIO    Newsletter Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER     Mensajes     Configurar como PÁGINA DE INICIO
Provincia Provincia | Legislativas
Nancy González destacó que la implementación del nuevo Código Civil
  
Nancy González, Diputada Nacional (MC).

La Diputada Nacional (MC) y precandidata a senadora nacional por el Frente Para la Victoria (FpV), Nancy González, celebró la entrada en vigencia del nuevo Código Civil ya que representa un claro avance en materia legislativa y se enmarca “claramente dentro de los preceptos que representa el proyecto nacional y popular iniciado por Néstor y Cristina y que tendrá su continuidad con Daniel Scioli”.

La ex legisladora nacional recordó que si bien ella no formó parte del tratamiento en el recinto, al haber ya dejado su banca en ese momento, si tuvo la oportunidad de participar de los debates en comisión donde, cabe recordar se volcaron las consultas a más de un centenar de juristas y los resultados de las audiencias públicas realizadas en todo el país. Desde mañana sábado tendrá vigencia esta nueva norma que con 2.671 artículos unificados reemplazará a los más de 4.500 artículos que tenía anteriormente, redactado por Dalmacio Vélez Sarsfield que era el encargado de regir la vida de los argentinos desde el año 1871. Luego de casi un siglo y medio, se hacía imprescindible una reforma integral y una adecuación a los tiempos que corren.

Nancy González destacó que “se introducen modificaciones relevantes en temas tales como los derechos personalísimos, capacidad, reproducción humana asistida, adopción, defensa del consumidor, matrimonio, divorcio, unión convivencial y sucesiones, entre otros, impactando en forma concreta en la vida de los argentinos”.

Agregó “es una muestra acabada que quienes lideran y llevan adelante este proyecto no se agotan en el mero discurso, sino que en forma casi permanente y constante se ratifica en los hechos lo que se enuncia. Desde el 2003 se puede apreciar como se avanza hacia la consolidación de los derechos preexistentes y la ampliación de otros nuevos, contemplando las necesidades de todos los argentinos y no de un solo sector. El comienzo de vigencia del Nuevo Código hará más fácil la vida de muchos argentinos, habla de una amplitud mental significativa y del establecimiento de nuevos conceptos, pero siempre teniendo como eje la dignidad de las personas”.

Acotó la precandidata que “ya Perón hacía referencia a que se deben generar políticas que tuviesen como eje central a las personas y esto se ha ido logrando en forma creciente y notoria. Hay muchos avances, pero todavía queda mucho por hacer y por eso es importante lograr la continuidad de estas políticas superadoras con Daniel Scioli en la Nación y Martín Buzzi en la provincia”.

En esta línea, como cierre, puso énfasis en que “la igualdad de oportunidades sin distinción de clases sociales; los programas de empleo digno; la ley de empleadas domésticas; los programas para acceder a la vivienda propia como el Procrear; el respeto por la propia soberanía como en el caso Malvinas o la firme actitud ante los fondos buitres; son todas facetas de un mismo modelo, un mismo proyecto; este que nos contiene y que nos fortalece como argentinos y por el que seguimos apostando”.

Chubut Digital Volver
Compartir en Facebook
 
 
Más notas de Provincia
Números ajustados
En Chubut Buzzi encabeza la carrera por la Gobernación, secundado por Das Neves
Paro docente
La CTA rechazó la medida y sostiene que se debe "respetar las negociaciones y las paritarias"
Sesquicentenario
Buzzi encabezó encuentro de instituciones galesas cordilleranas con el Primer Ministro Carwyn Jones
Previo a la visita de CFK
Buzzi destacó las declaraciones de la Presidenta en Río Gallegos
Contra el ex Gobernador
López: "Las maquetas de las que habla Das Neves son obras de miles de metros cuadrados"
 
 
Más leídas
En El Maitén
Respuesta de Casa Abierta: capacitaron a productores cordilleranos
En José de San Martín
Proporcionaron herramientas al hospital y un subsidio para la producción
En Corcovado
Buzzi inauguró nueva Brigada contra incendios con una inversión de más de 800.000 pesos
En Tecka
"Este 10 de diciembre fue un día muy importante para las comunidades originarias"
En la Cordillera
La Policía provincial inauguró obras, entregó equipamiento y reconoció a personal
Más Comentadas
Se intimó al supuesto organizador del evento
Irrisoria convocatoria para perseguir y matar guanacos en Puerto Pirámides
Tras su visita a Scioli
Buzzi: "A Das Neves todos los colectivos lo dejan bien"
79° Aniversario de la localidad
Instituciones de Río Mayo ya cuentan con conexión gratuita a Internet
En Trelew
El Gobierno define obras en el Parque Industrial junto a actores del sector
En Puerto Madryn
Capacitan en seguridad vial al personal de la Policía del Chubut
 
Tierra del Fuego Digital
Facebook
Twitter
windguru
 Pronóstico del tiempo   
  Buscador de notasBuscador de notas:
La époKa
Chubut Digital  Diarios nacionales:
Ámbito Financiero BAE Clarín Crónica El Cronista Comercial Infobae La Nación Página 12 Perfil Tiempo Argentino