Chubut Digital
  lunes 19 de junio de 2017  Chubut Digital INICIO    Newsletter Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER     Mensajes     Configurar como PÁGINA DE INICIO
Esquel Esquel | En Esquel y El Maitén
Corchuelo Blasco anunció concursos para ocupar cargos en los hospitales cordilleranos
  
Conferencia de prensa del ministro de salud, Corchuelo Blasco.

El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, junto al director del Área Programática de Salud Esquel, Ricardo Piegaro, anunció en una conferencia de prensa en Esquel la apertura del concurso de cargos para los Departamentos operativos en los Hospitales de Esquel y El Maitén.

El titular de la cartera sanitaria provincial informó al respecto que a partir del 29 de julio los interesados podrán inscribirse para el concurso en el Hospital Zonal de Esquel para cubrir las Jefaturas de los Departamentos de Medicina, Pediatría, Psicología, Tocoginecología y jefe del Área Externa.

A su vez, estos mismos concursos se realizarán para cubrir cargos en el Hospital Subzonal de El Maitén para las Jefaturas del Departamento de Medicina y del Área Externa.

Corchuelo Blasco afirmó que “estos concursos son el mejor mecanismo para cubrir cargos en los hospitales, ya que abren el juego a todos los profesionales que quieran participar; es por eso que hacemos la convocatoria a todos aquellos que  tengan ganas de protagonizar un cambio en el sistema de salud pública”.

Luego, el funcionario informó que “los ganadores de los concursos gozarán de una estabilidad de cinco años en el cargo, con un programa y metas a cumplir anuales, que serán auditadas, apostando a un verdadero cambio en la conducción, en donde todos los que estamos en este sistema de salud pública trabajemos pensando en la gente”.

A su vez remarcó que “la realización de los concursos en los hospitales es parte de una etapa marcada por esta gestión de Gobierno que lleva adelante el gobernador Martín Buzzi, valiéndose de la Constitución Provincial que plantea el respeto a los mecanismos que tiene el sistema de salud”, y precisó que “este mecanismo es el Convenio Colectivo de Trabajo que vino a complementar y perfeccionar la Ley N° 1.987, lo que nos permite ahora abrir el camino de estos concursos de jefe de cargos operativos en los hospitales”.

Definiendo una estructura de gestión en el hospital de Esquel

En otro orden, en referencia a la falta de director en el Hospital Zonal de Esquel, Corchuelo Blasco dijo que “se está trabajando para ocupar el lugar dejado por la doctora Dolores Morán, buscando los mejores consensos con distintos sectores de la comunidad para que sea desde allí que se organice la conducción del hospital, con una estructura de gestión, una especie de consejo directivo que acompañe a quien se designe en la Dirección del hospital”.

El ministro afirmó que “desde el Ministerio y el Área Programática Esquel se le brinda todo el apoyo al hospital local. Existe un diálogo abierto, al igual que con todos los hospitales de la provincia, receptando demandas y dando las respuestas que hacen falta”.

Asimismo, el funcionario expresó que “en este caso, ante la falta de un director y director asociado en el Hospital de Esquel, quienes están subrogando ese cargo son el doctor Piegaro y el colega Pedretti, como director y director asociado respectivamente del Área Programática Esquel”, y aseguró que “se distribuyen la tarea pero no se dejan de cumplir los trámites y gestiones que son necesarios”.

Por su parte, Piegaro agregó que “todas las cuestiones administrativas del Hospital de Esquel se están llevando adelante, no existen atrasos de ningún tipo, los expedientes están al día, se está pagando a proveedores y se están haciendo gestiones para la compra del equipamiento que hace falta”.

Y agregó: “Existe contacto permanente con los jefes de servicios y el personal del nosocomio. El Hospital de Esquel tiene un plantel de 600 personas trabajando, 84 camas, sala de cirugía, un parque automotor importante y un valioso equipamiento, entre otras cosas. Por eso no es sencillo designar un director y no se debe hacer a las apuradas, debemos elegir aquel que tenga el perfil para esta responsabilidad y que esté dispuesto a asumir el compromiso como corresponde”.

Por último, Piegaro dijo que “desmiento totalmente que no se esté cumpliendo hoy con todos los trámites administrativos y ejecutivos que el Hospital Zonal de Esquel demande, porque estoy permanentemente trabajando desde el Área Programática junto al doctor Pedretti”.

Chubut Digital Volver
Compartir en Facebook
 
 
Más notas de Esquel
En Esquel
Buzzi: "Vamos a seguir con Casa Abierta porque la gente acerca más propuestas que reclamos"
Continúan los festejos
Sesquicentenario: nueva escultura galesa en Esquel
En Esquel
Salud: avanza en la Cordillera con el Programa de Jubilados Auditores Voluntarios
 
 
Más leídas
En El Maitén
Respuesta de Casa Abierta: capacitaron a productores cordilleranos
En José de San Martín
Proporcionaron herramientas al hospital y un subsidio para la producción
En Corcovado
Buzzi inauguró nueva Brigada contra incendios con una inversión de más de 800.000 pesos
En Tecka
"Este 10 de diciembre fue un día muy importante para las comunidades originarias"
En la Cordillera
La Policía provincial inauguró obras, entregó equipamiento y reconoció a personal
Más Comentadas
Se intimó al supuesto organizador del evento
Irrisoria convocatoria para perseguir y matar guanacos en Puerto Pirámides
Tras su visita a Scioli
Buzzi: "A Das Neves todos los colectivos lo dejan bien"
79° Aniversario de la localidad
Instituciones de Río Mayo ya cuentan con conexión gratuita a Internet
En Trelew
El Gobierno define obras en el Parque Industrial junto a actores del sector
En Puerto Madryn
Capacitan en seguridad vial al personal de la Policía del Chubut
 
Tierra del Fuego Digital
Facebook
Twitter
windguru
 Pronóstico del tiempo   
  Buscador de notasBuscador de notas:
La époKa
Chubut Digital  Diarios nacionales:
Ámbito Financiero BAE Clarín Crónica El Cronista Comercial Infobae La Nación Página 12 Perfil Tiempo Argentino