Chubut Digital
  lunes 19 de junio de 2017  Chubut Digital INICIO    Newsletter Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER     Mensajes     Configurar como PÁGINA DE INICIO
Rawson Rawson | En Rawson
Martínez Conti: “Nos dedicamos con énfasis a la educación policial"
  
Encuentro sobre educación policial en el Instituto Provincial de Formación Policial Nº 811 de Rawson.

El secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Oscar Martínez Conti, encabezó  un encuentro con el subjefe de la Policía del Chubut, Marcelo Gauna, y con autoridades y docentes del Instituto Provincial de Formación Policial Nº 811, con el objetivo de analizar la evolución que se ha ido produciendo en la formación académica que se brinda en la Escuela de Cadetes desde sus inicios hasta la actualidad, como así también el análisis del plan de estudios y las metas a cumplir de acuerdo a los requerimientos de los organismos provinciales y nacionales.

El secretario de Seguridad dijo que “esto forma parte de un trabajo sostenido que realiza la Secretaría que, junto con la Jefatura de Policía de Chubut, nos dedicamos con énfasis al proceso educativo que reciben los hombres y mujeres que asisten a la Escuela de Cadetes, futuros oficiales de Policía”.

En ese sentido enfatizó que “la educación es una cuestión central en lo que hace a la institución policial y desde el Poder Ejecutivo le prestamos toda la atención necesaria para sostener la calidad educativa que necesitan los jóvenes y que, de ese modo, dispongan de los elementos que necesitan para contribuir con esa capacidad educativa”.

“En la Escuela de Cadetes hay aproximadamente 100 alumnos y en cuatro Centros de Adiestramiento tenemos 350 personas más”, sostuvo y agregó “todos los alumnos reciben el adiestramiento que corresponde de acuerdo a su empleo futuro”.

Martínez Conti señaló que teniendo en cuenta que el objetivo es “formarlos para la difícil tarea que van a tener que abordar”, la misma debe ser “actualizada permanentemente y reevaluada”.

El secretario de Seguridad también detalló que “la formación del Instituto debe ajustarse a los tiempos modernos, teniendo en cuenta el desempeño que deberán llevar adelante los policías al realizar su trabajo” y subrayó que “eso es lo que el cuerpo directivo y docente procura hacer y desde la Secretaría apoyamos”.

“Tenemos que pensar la Policía a 30 años, debemos lograr tener la capacidad, la idoneidad para imaginar ese futuro y preparar hombres y mujeres que tengan la capacidad de enfrentarlo”, indicando en ese sentido que desde la Secretaría se trabaja para que “la fuerza policial tenga una buena calidad de respuesta”.

Finalmente explicó que este trabajo sobre la formación policial, “se realiza  de manera integrada entre la Secretaría de Seguridad y Justicia provincial y el Ministerio de Seguridad de la Nación, como así también con el Ministerio de Educación tanto provincial como nacional”.

Cabe destacar que este encuentro también contó con las presencias del jefe del Área de Institutos de Formación Policial, comisario mayor Gustavo Soto, el director del I.S.F.P Nº 811, Leandro Quilaleo, docentes de la institución y asesores de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad provincial.

Por último, es importante señalar que tras esta reunión quedarán fijadas las fechas de los próximos encuentros con el fin de seguir trabajando en diversos aspectos de la formación académica que reciben los estudiantes del I.S.F.P Nº 811.

Chubut Digital Volver
Compartir en Facebook
 
 
Más notas de Rawson
En Rawson
Gran festejo por el Día del Niño organizado por el Banco del Chubut
En Rawson
Dufour instó a funcionarios del Ministerio Público Fiscal a "no dilapidar fondo"
En Casa de Gobierno
El Gobierno Provincial y empresarios locales analizaron posibles inversiones en energía eólica
En Casa de Gobierno
Buzzi: "Mi Primer Empleo ya lleva 1.200 inscriptos y vamos a llegar a 10.000 jóvenes chubutenses"
Debilidad y entrega buzzista
Artero prometió y cumplió: pegó cuatro gritos y lo sacaron a Muñoz de los avisos
 
 
Más leídas
En El Maitén
Respuesta de Casa Abierta: capacitaron a productores cordilleranos
En José de San Martín
Proporcionaron herramientas al hospital y un subsidio para la producción
En Corcovado
Buzzi inauguró nueva Brigada contra incendios con una inversión de más de 800.000 pesos
En Tecka
"Este 10 de diciembre fue un día muy importante para las comunidades originarias"
En la Cordillera
La Policía provincial inauguró obras, entregó equipamiento y reconoció a personal
Más Comentadas
Se intimó al supuesto organizador del evento
Irrisoria convocatoria para perseguir y matar guanacos en Puerto Pirámides
Tras su visita a Scioli
Buzzi: "A Das Neves todos los colectivos lo dejan bien"
79° Aniversario de la localidad
Instituciones de Río Mayo ya cuentan con conexión gratuita a Internet
En Trelew
El Gobierno define obras en el Parque Industrial junto a actores del sector
En Puerto Madryn
Capacitan en seguridad vial al personal de la Policía del Chubut
 
Tierra del Fuego Digital
Facebook
Twitter
windguru
 Pronóstico del tiempo   
  Buscador de notasBuscador de notas:
La époKa
Chubut Digital  Diarios nacionales:
Ámbito Financiero BAE Clarín Crónica El Cronista Comercial Infobae La Nación Página 12 Perfil Tiempo Argentino