Chubut Digital
  lunes 19 de junio de 2017  Chubut Digital INICIO    Newsletter Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER     Mensajes     Configurar como PÁGINA DE INICIO
José de San Martín José de San Martín | En José de San Martín
Proporcionaron herramientas al hospital y un subsidio para la producción
  
En el aniversario de José de San Martín, el gobernador entregó importantes aportes.

El gobernador de la provincia, Martín Buzzi, junto al presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Claudio Mosqueira, entregó en el marco del 115° aniversario de la localidad de San Martín diversas herramientas para el hospital de José de San Martín, para facilitar el desarrollo del proyecto de producción de hortalizas frescas.

El proyecto surge de una iniciativa del hospital para trabajar con los pacientes de Salud Mental, que están en plena recuperación. CORFO participa con el asesoramiento técnico y la gestión en el proyecto inclusivo “Labor terapia” que lleva adelante la doctora Claris Jones del hospital rural local. En este participan ciudadanos con capacidades diferentes y lo producido se reparte entre estos y el remanente se destina a los comedores del hospital y del hogar de ancianos.

El Director de Hospital Rural, Rodrigo Urrutia señaló que “hace aproximadamente 7 meses comenzamos a trabajar en terreno y era necesaria esta entrega de herramientas. Nunca pensamos que iba a llegar tan rápido la ayuda. Antes de comenzar hablamos con los psicólogos del hospital, para puntualizar los ejes de la recreación y rehabilitación de los pacientes”.

Además, “esto ayuda para proveer de verduras al hospital y al asilo de ancianos. También sirve para conseguir algunos insumos básicos. Desde el hospital compramos una bomba de perforación y de a poco seguimos avanzando” subrayó Urrutia.


Agradecimiento de productores

Por otra parte, también en el marco del 115° aniversario de la localidad  de José de San Martín y con la presencia del gobernador Martín Buzzi, por intermedio de CORFO Chubut, se hizo entrega de un subsidio de 120.000 pesos, para la adquisición de maquinaria e infraestructura para la producción ovina.

En este sentido el titular de CORFO, Claudio Mosqueira, destacó el trabajo junto a los municipios y los productores: “Soy un propulsor de las políticas asociativas, porque el trabajo del Estado con los productores organizados es fundamental, nos beneficia a todos. Por eso celebro cada acto donde podemos colaborar con los recursos que se necesitan, con la asistencia técnica, capacitaciones y con los que podemos acompañarlos desde el Gobierno Provincial”.

Por su parte, el productor Amabrio Urrutia explicó la importancia de este aporte: “Necesitaba el crédito para poder rehacer los corrales y encerrar los carneros durante el verano para que queden estacionados y no perder la producción de corderos”.

Chubut Digital Volver
Compartir en Facebook
 
 
 
 
Más leídas
En El Maitén
Respuesta de Casa Abierta: capacitaron a productores cordilleranos
En José de San Martín
Proporcionaron herramientas al hospital y un subsidio para la producción
En Corcovado
Buzzi inauguró nueva Brigada contra incendios con una inversión de más de 800.000 pesos
En Tecka
"Este 10 de diciembre fue un día muy importante para las comunidades originarias"
En la Cordillera
La Policía provincial inauguró obras, entregó equipamiento y reconoció a personal
Más Comentadas
Se intimó al supuesto organizador del evento
Irrisoria convocatoria para perseguir y matar guanacos en Puerto Pirámides
Tras su visita a Scioli
Buzzi: "A Das Neves todos los colectivos lo dejan bien"
79° Aniversario de la localidad
Instituciones de Río Mayo ya cuentan con conexión gratuita a Internet
En Trelew
El Gobierno define obras en el Parque Industrial junto a actores del sector
En Puerto Madryn
Capacitan en seguridad vial al personal de la Policía del Chubut
 
Tierra del Fuego Digital
Facebook
Twitter
windguru
 Pronóstico del tiempo   
  Buscador de notasBuscador de notas:
La époKa
Chubut Digital  Diarios nacionales:
Ámbito Financiero BAE Clarín Crónica El Cronista Comercial Infobae La Nación Página 12 Perfil Tiempo Argentino