Chubut Digital
  lunes 19 de junio de 2017  Chubut Digital INICIO    Newsletter Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER     Mensajes     Configurar como PÁGINA DE INICIO
Río Mayo Río Mayo | 79° Aniversario de la localidad
Instituciones de Río Mayo ya cuentan con conexión gratuita a Internet
  
Buzzi y el intendente de Río Mayo, durante el acto aniversario.

Tal como lo había anunciado el gobernador Martín Buzzi en el 79º aniversario de la localidad celebrado días atrás, Río Mayo ya cuenta con servicio de Internet de banda ancha, y se trata del “nivel más alto que tenemos en todo el territorio provincial, que a partir de ahora será gratuito para las escuelas, accesible para la comunidad de Río Mayo y las instituciones”, detalló el mandatario en aquella oportunidad.

Buzzi señaló que “estaremos interconectados con el resto del país. Seguramente la van a disfrutar, convirtiéndose en una posibilidad de desarrollo de oportunidades para las generaciones más jóvenes porque ellos sí son plenamente parte de la sociedad de la información, de la sociedad del conocimiento y de la sociedad de la interconexión”.

El Gobernador anticipó que ya concretada la puesta en marcha del sistema en Río Mayo, “seguiremos con la conexión en cada una de las localidades, por lo cual nuestras comunidades van a poder acceder a este mismo beneficio”.

Gestión provincial

Por su parte, el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, hizo referencia al importante trabajo de gestión por parte de las autoridades de la Provincia y destacó que “a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva hemos trabajado en forma conjunta y gracias a esto todas las instituciones pueden disfrutar de Internet gratis”.

“El significado de las cosas se plantea a partir de haber convivido muchas veces con la necesidad, y esperar la grandes obras también implica reconocer la posibilidad de lograr las pequeñas cosas y darles el sentido que se merecen, y a partir de allí poder soñar”, expresó.

Democratización del conocimiento

En tanto, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Santiago Miguelez, detalló que “este trabajo en concordancia que hicimos con el municipio de Río Mayo hace que ahora ocho sitios de la comunidad tengan acceso a Internet como son el municipio mismo y sus dependencias, Cultura y Turismo, radio, el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) y la biblioteca, Policía y los cuatro establecimientos educativos: escuela 36, 72, 706 y 158”.

“Esta es otra de las acciones que impulsamos desde la Secretaría con el objetivo de que todos los chubutenses tengan acceso a las TICś (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y que de ese modo logremos la democratización del conocimiento que es una de nuestras premisas de trabajo diaria”, dijo Miguelez.

Chubut Digital Volver
Compartir en Facebook
 
 
 
 
Más leídas
En El Maitén
Respuesta de Casa Abierta: capacitaron a productores cordilleranos
En José de San Martín
Proporcionaron herramientas al hospital y un subsidio para la producción
En Corcovado
Buzzi inauguró nueva Brigada contra incendios con una inversión de más de 800.000 pesos
En Tecka
"Este 10 de diciembre fue un día muy importante para las comunidades originarias"
En la Cordillera
La Policía provincial inauguró obras, entregó equipamiento y reconoció a personal
Más Comentadas
Se intimó al supuesto organizador del evento
Irrisoria convocatoria para perseguir y matar guanacos en Puerto Pirámides
Tras su visita a Scioli
Buzzi: "A Das Neves todos los colectivos lo dejan bien"
79° Aniversario de la localidad
Instituciones de Río Mayo ya cuentan con conexión gratuita a Internet
En Trelew
El Gobierno define obras en el Parque Industrial junto a actores del sector
En Puerto Madryn
Capacitan en seguridad vial al personal de la Policía del Chubut
 
Tierra del Fuego Digital
Facebook
Twitter
windguru
 Pronóstico del tiempo   
  Buscador de notasBuscador de notas:
La époKa
Chubut Digital  Diarios nacionales:
Ámbito Financiero BAE Clarín Crónica El Cronista Comercial Infobae La Nación Página 12 Perfil Tiempo Argentino